Preparar la tierra para la siembra es una tarea importante para obtener buenas cosechas, ya sea en un huerto en la casa o en la agricultura tradicional. El suelo debe ser muy bien preparado, de manera que las raíces de las plantas puedan ser sembradas o reasentadas de forma rápida y sencilla. Igualmente es necesario eliminar todas las sustancias nocivas y lo insectos que puedan perjudicar nuestro huerto.
Al preparar la tierra para la siembra, podemos aprovechar para añadir nutrientes, como materia orgánica o compostaje con el fin de mejorar las características del suelo. Recordemos que hay varias clases de suelo. Algunos son ricos en arcilla, otros en arena, y otros muy ricos en nutrientes.
¿Cómo preparar la tierra para la siembra?
- Lo primero es remover la tierra desde el fondo.
- Es necesario deshacer los aglomerados que se presenten en la tierra hasta 20 cm de profundidad. La tierra debe quedar suelta y ligera. Es este el momento para aprovechar y añadir el compostaje para nutrir la tierra.
- Por último, retire de la superficie las piedras y todos los elementos extraños a la tierra que más tarde pueden obstaculizar la plantación y el posterior enraizamiento.
Después de preparar la tierra para la siembra y nutrirla estamos listos para sembrar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.